jueves, 2 de diciembre de 2010

Un poco de informacion


Saaya Irie (入江 紗綾 Irie Saaya?, nacida el 15 de noviembre de 1993 en Kitakyushu, Fukuoka, Japón) es una actriz, seiyū, ídolo juvenil y cantante japonesa. Su nombre artístico es Saaya. Hacia septiembre de 2006 su altura era de 145 cm.

Ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio y en películas, incluyendo en la adaptación a la televisión de la serie Jigoku Shōjo. También ha dado su voz al anime OVA Kyo no Gononi como Chika Koizu. Fue miembro de un grupo musical japonés llamado Sweet Kiss antes de ser disuelto el 12 de mayo de 2006 antes de ser reemplazado por el grupo Chase.

Se volvió famosa por sus poses provocativos en bikini y por su exagerado tamaño (para su edad) de busto. Sus fotos en bikini habían sido distribuidos ampliamente a través de la Internet Las consecuencias de ese incidente, su manager dijo que ellos se abstendrían que tomar más fotos de Saaya en bikini; pero en su segundo DVD, “Little Legend”, Saaya volvió a vestir un bikini.

En mayo de 2005, durante las demostraciones antijaponesas en China y Corea, fotos de Saaya tomadas por el fotógrafo japonés Garo Aida con el mensaje: “¡Por favor presten atención con cuidado lo que yo digo a mis amados hermanos chinos, por favor detengan el alboroto!” fueron publicados en un foro chino por una tercera persona, junto con un mensaje pidiendo por mejores relaciones bilaterales entre China y Japón[1] Los tabloides publicarían el evento con títulos provocativos como “Niña pechugona de once años con copa F modera las relaciones entre ambos estrechos”.[1] El Shūkan Bunshun (週刊文春), un semanario serio y conservativo, reportó que sus fotografías y palabras de paz condujeron a una reducción del sentimiento antijaponés sobre los chinos.[1]

Posteriormente debutó como gravure idol y vive en la prefectura de Fukuoka. Su mejor amiga Yuan Shun creó una banda de chicas llamada “Chase”.

Programas de TV

OVA

  • Kyo no Gononi (como Chika Koizumi; producido por avex). Ella solamente cantó para la versión de Sweet Kiss en las canciones de opening y ending y no actuó como Chika en el propio OVA. Mai Kadowaki hizo el rol de Chika.

Películas

  • Kami no hidarite Akuma no migite (神の左手 悪魔の右手) 2006.
  • Shibuya Kaidan (渋谷怪談 THEリアル都市伝説) 2006. Página oficial
  • Kani Goalkeeper (かにゴールキーパー) 2006. Página official
  • Kuchisake Onna (口裂け女) 2007

Programas web

  • It's your CHOICE! episodio 2